miércoles, 2 de marzo de 2011

EL PROTEUS

Los técnicos electrónicos y los estudiantes que tengan la electrónica entre sus materias seguro que saben lo complicado que es diseñar un circuito en un PCB correctamente. A pesar de que hace algún tiempo se hacía con lápiz y papel, hoy en día utilizar programas como Proteus es la opción más viable.

  Gracias a Proteus no hay que preocuparse por las distancias máximas y mínimas, los patillajes de los circuitos integrados o el tamaño que tendrá cada componente una vez se monte todo, ya que el propio software incluye todas las medidas y tamaños estandarizados del sector.

  Proteus en realidad se divide en dos programas, ISIS y ARES. Con el primero tendremos un generador de circuitos reales, que funcionan, de forma que podremos comprobar si el diseño que queremos implementar en un PCB funcionará. Una vez comprobado y testado con las herramientas incorporadas, ARES pasará a la acción para conseguir pasar el diseño virtual a algo que podamos implementar en la realidad con todos los componentes de su base de datos correctamente identificados.

  Proteus incluye la función de generar las pistas de cobre automáticamente si se le indica, simplemente, como van conectadas, aunque seguramente deberemos retocar algunos detalles, ya que este tipo de automatismos no siempre son totalmente válidos.

  Así que ya no hay excusa para generar tus propios circuitos impresos, consigue los componentes, la placa, imprime el fotolito y ¡crea tus propios gadgets!

No hay comentarios:

Publicar un comentario